Se dejó de escuchar por un tiempo, pues su auge realmente lo tuvo hace pocas semanas, pero la viruela del mono ya llegó a México y los contagios se han extendido hasta verlo en Toluca y específicamente en un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Fue por medio de un comunicado que las mismas redes de la universidad compartieron, que sabemos que un estudiante de la carrera de Derecho, habría sido contagiado de la viruela símica y por ello ha faltado a sus clases desde el seis de octubre para priorizar su recuperación y su salud.
Se informa también que se dio aviso a las autoridades pertinentes de la universidad para que se tomaran las medidas de prevención e higiene correspondientes, esto desde el 17 de octubre y por ello que la situación esté completamente controlada.
No hay ningún otro caso de viruela símica y la institución educativa invita a los alumnos a reportar cualquier síntoma de la viruela del mono y de COVID-19, que se acerquen a sus médicos y que mantengan al tanto a las autoridades de la institución para tomar las medidas correspondientes.
Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.