Rusia suspende el tratado de armas nucleares con Estados Unidos ¿Qué significa este movimiento?

El nuevo álbum de Gorllaz "Cracker Island" se ha filtrado completo antes de su lanzamiento
El nuevo álbum de Gorllaz “Cracker Island” se ha filtrado completo antes de su lanzamiento
21 febrero, 2023
sequia-venecia-marea-baja-italia
En fotos: Canales de Venecia se secan posiblemente por una nueva sequía
22 febrero, 2023
Ver todo

Rusia suspende el tratado de armas nucleares con Estados Unidos ¿Qué significa este movimiento?

Rusia suspende el tratado de armas nucleares con Estados Unidos ¿Qué significa este movimiento?

En un nuevo giro en el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, ahora el presidente Vladímir Putin, ha hecho declaraciones en contra de todo occidente y tomado acciones un tanto alarmantes como el haber anunciado que Rusia ya no participaría del acuerdo START que habría firmado años atrás con Estados Unidos y que pacta el desarme de armas nucleares.

Mucho se dice que las potencias mundiales para serlo, deben de tener armamento nuclear y en este sentido, para nadie es una novedad que tanto Rusia como Estados Unidos son dos de las naciones con más de estas armas.

Rusia es invencible en el campo de batalla

¿El mundo debería preocuparse?

Aunque Rusia debió de respetar estos compromisos por lo menos hasta el 2026, lo cierto es que el Ministerio de Exteriores de Rusia ya ha aclarado un poco mejor la situación y aseguran que aunque se haya declarado esta suspensión, la nación respetará los límites máximos de armas nucleares que es de 1550 ojivas.

También aseguran que esta decisión es “reversible” y que a pesar de todo seguirá intercambiando notificaciones sobre el lanzamiento de misiles con Estados Unidos. Lo anterior explica que, posiblemente, lo único que quiere dejar en claro Rusia, es que no quiere tener nada que ver con nuestro vecino del norte.

Eso sí, aunque no es directamente una advertencia contra Ucrania o el mundo en general, ellos no desisten de la invasión y la guerra continua y lo seguirá haciendo hasta llegar a un acuerdo diplomático

Estados Unidos aliado de Ucrania

Sabemos que en días pasados, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tuvo una visita sorpresa a Kiev y ello con intenciones de mostrar su apoyo al presidente Volodímir Zelenski y a Ucrania en general.

Este hecho le deja en claro a Rusia que Ucrania no está sola en esta lucha, incluso a las declaraciones recientes de Putin, Biden menciona que a diferencia de Rusia, ellos no buscan la destrucción.

Occidente no quiere destruir a Rusia.

Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Rusia suspende el tratado de armas nucleares con Estados Unidos ¿Qué significa este movimiento?
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.