En un giro muy importante para la actual guerra entre Rusia y Ucrania, el gran gigante militar ya ha hecho lo debido para anexar cuatro territorios más a la Federación Rusa, estos territorios pertenecían a Ucrania.
Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón son los territorios que Rusia reconoce como parte de su territorio, todo esto se dio a conocer de manera oficial gracias a un discurso que dio el mismo presidente Vladímir Putin.
Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Kherson y Zaporizhzhia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre.
Firmamos hoy un acuerdo sobre la integración.
La URSS desapareció, el pasado no puede ser traído de vuelta y Rusia no tiene necesidad de eso hoy en día, no aspiramos a eso.
Un golpe muy duro para Ucrania, estas cuatro regiones muy cercanas a Rusia ya estaban habitadas en su mayoría por personas en contra del gobierno ucraniano y servía como puntos estratégicos para el ejército ruso que está en constante conflicto con el ejército de Ucrania.
Llamamos a Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin las acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver la mesa de negociaciones.
Estas palabras fueron dichas por Putin y sugieren que la guerra puede terminar pronto si Ucrania y el presidente Zelensky llegan a un acuerdo común entre las naciones, sin embargo, este ya ha dado su postura y asegura que no habrá negociaciones mientras que Putin sea el presidente de Rusia.
Eso sí, este movimiento advierte Rusia, es completamente definitivo y los cuatro territorios anexados ya no estarían en las consideraciones ni en las negociaciones; del mismo modo también se criticó la postura que están teniendo las naciones del mundo.
Este acuerdo y la anexión, por ejemplo, no la ha reconocido el Papa Francisco, líder de la iglesia católica y ninguno de los miembros de la OTAN. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.