Rescatan a León africano que se encontraba en mal estado en Chalco.

Guns N’ Roses detiene concierto en CDMX por mala organización.
24 octubre, 2022
Último eclipse solar del 2022. Así se vio el eclipse solar de este martes.
25 octubre, 2022
Ver todo

Rescatan a León africano que se encontraba en mal estado en Chalco.

El día de ayer, 24 de octubre, policías del Estado de México hallaron un León africano en el municipio de Chalco en un predio durante la búsqueda de un joven desaparecido.

Todo ocurrió cuando personal de la Fiscalía estaban en busca de Luis Alfredo Lobalco, quien trabajaba como albañil, desapareciendo en marzo de este año, el joven había sido visto por última vez en un predio del municipio de Chalco, por lo que las autoridades correspondientes iniciaron la investigación para dar con su paradero y acudieron al lugar para encontrar alguna pista.

Las autoridades aseguraron que el león tiene aproximadamente 4 años y se encontraba en mal estado, estaba desnutrido y abandonado en el inmueble, y el lugar en el que estaba no tenía las condiciones necesarias para tenerlo como se puede observar en las imágenes que circulan por redes sociales.

Para garantizar las condiciones del león, los médicos veterinarios del Zoológico de Chapultepec realizaron la contención química del felino para su traslado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, donde se le brindaran los cuidados necesarios. Así mismo la Profepa afirmó que se buscará dar con el seguimiento por el delito de posesión y daño animal.

Hasta ahora no se ha encontrado información relevante que pueda ayudar a dar con el paradero del joven desaparecido, se espera que en los próximos días puedan tener más detalles, sin embargo, las autoridades ahora tiene dos cosas que investigar: el dueño del león y el paradero del joven Luis Alfredo.

Rescatan a León africano que se encontraba en mal estado en Chalco.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.