¿Quién es Pedro Pool, líder de la banda detrás del ataque a Ciro Gómez Leyva?

Conoce las nuevas funciones de WhatsApp este 2023 para iOS y Android.
12 enero, 2023
coalicion-pri-pan-prd-edomex-elecciones
Confirman alianza PRI-PAN-PRD en el Estado de México para las elecciones de la gobernatura
12 enero, 2023
Ver todo

¿Quién es Pedro Pool, líder de la banda detrás del ataque a Ciro Gómez Leyva?

pedro-pool-ataque-ciro-gomez-leyva

Por la madrugada del 11 de enero de 2023 se llevó a cabo un operativo en dónde, de acuerdo con las autoridades, se catearon 12 inmuebles de manera coordinada, dejando 11 detenidos, entre los que destaca Pedro Pool “N”.

¿Quién es Pedro Pool “N”?

De acuerdo con la información oficial que se ha emitido, Pedro Pool “N”, sería el líder de la célula delictiva que atentó el pasado 15 de diciembre de 2022 contra el periodista y comunicador Ciro Gómez Leyva, además de que a esta persona se le caracteriza “por su alto grado de violencia”, ya que ha perpetrado homicidios contra sus propios integrantes como represalia a órdenes no acatadas.

Fue Omar García Harfuch, quien dio los detalles acerca de esta persona, así como de los otros 10 detenidos, quienes presuntamente participaron de alguna forma en el atentado.

La célula delictiva al cargo de Pedro Pool “N” tendría presencia en la Ciudad de México y en el Estado de México en dónde sus principales actividades estarían ligadas a homicidios, extorsiónes y narcotráfico.

Por otro lado, la hermana de Pedro Pool “N” habría sido el enlace con el autor intelectual del intento de homicidio contra Gómez Leyva, por el que se habría pagado a la célula delictiva la cantidad de cuatrocientos mil pesos.

¿Quién es Pedro Pool, líder de la banda detrás del ataque a Ciro Gómez Leyva?
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.