¿Quién era y qué le pasó a P-22? El puma más famoso de Los Ángeles

toluca-diablos-america-copa-sky
Toluca pierde ante el América en el Nemesio Diez en la Copa Sky
20 diciembre, 2022
turbulencia-hawaii-heridos
En video: Turbulencia en avión de Hawaiian Airlines deja más de 20 heridos
20 diciembre, 2022
Ver todo

¿Quién era y qué le pasó a P-22? El puma más famoso de Los Ángeles

El puma más famoso de Los Ángeles que deambulaba por las colinas de Hollywood, conocido como P-22, ha sido sacrificado la mañana del 19 de diciembre para evitar que ya no sufriera de problemas de salud debido a las lesiones sufridas por un golpe vehicular.

El felino P-22 tenía varias lesiones graves y problemas después de ser atropellado cerca de Griffith Park, de acuerdo a los reportes de los médicos se reveló que tenía un trauma significativo en la cabeza, el ojo derecho y en los órganos internos. Además, tenía una enfermedad renal irreversible, así como la perdida de peso, una infección en todo el cuerpo y artritis.

Por lo que las autoridades del equipo médico del Zoo Safari Park de San Diego decidieron someterlo a la eutanasia bajo anestesia general.

Cabe destacar que el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California lamentando la perdida de P-22, informo mediante un comunicado que esta ha sido “La elección más difícil pero compasiva fue minimizar respetuosamente su sufrimiento y estrés al terminar su viaje de manera humana”.

¿QUIEN ERA P-22?

P-22 era un puma de edad avanzada para su especie, pues tenía 12 años y era el más conocido entre el centenar de especímenes que existen en el sur de California, hasta ahora su origen es un misterio. El felino fue descubierto por primera vez en febrero DE 2012 por Miguel Ordenada, un joven biólogo de 29 años que trabajaba para el servicio forestal.

Por lo que durante una sesión de fotografías logró captar al imponente joven puma de unos 54 kilos, sin embargo, los especialistas en lugar de ponerle un nombre, le dieron el número 22, pues era el número de los felinos que estudiaban desde el 2002.

Para reconocerlo los científicos decidieron ponerle en su cuello un collar, lo cual permitía que los especialistas siguieran los pasos del felino mientras se movía entre algunos de los barrios de California. El collar permitió entender un poco más sobre la vida de P-22 que al principio se alimentaba de mapaches y venados.

¿Quién era y qué le pasó a P-22? El puma más famoso de Los Ángeles
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.