PROFECO da a conocer las tres peores tortillas de harina

Anuncian festival del Vino, del pan y del queso en Metepec este 2023
14 febrero, 2023
Detienen a mujer por presunto maltrato animal
14 febrero, 2023
Ver todo

PROFECO da a conocer las tres peores tortillas de harina

tortillas-harina-peores-profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor ha publicado un estudio en el cuál da a conocer cuáles son las peores tortillas de harina.

A través de un estudio de calidad basado en los niveles de sodio de diversos productos, la Profeco detectó las marcas de tortillas de harina que no son recomendables para su consumo.

De acuerdo con el estudio que fue publicado en 2021, las tres peores tortillas de harina a nivel nacional por sus altos niveles de sodio por unidad (tortilla) serían las siguientes:

  • Tortillinas Tía Rosa (306 g): contiene 194 mg de sodio por tortilla
  • mission (250 g): contiene 165 mg de sodio por tortilla
  • Tortillería Del Barrio (315 g): contiene 136 mg de sodio por tortilla

Esos niveles de sodio, podrían aumentar sustancialmente al preparar una quesadilla, por ejemplo, pues al agregarle una rebanada de queso y de jamón, el cosumidor podría estar ingiriendo hasta 507 mg de sodio.

Dicha cantidad de sodio, estaría cubriendo una cuarta parte del consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud que son 2 mil mg de sodio al día, es decir, 2 gramos de sodio.

PROFECO da a conocer las tres peores tortillas de harina
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.