Polémica por el tercer gol de Argentina en la final de Qatar ¿Debió contar?

Riña vial en la avenida Alfredo del Mazo en Toluca deja una persona sin vida
20 diciembre, 2022
luis-chavez-gol-qatar-2022-seleccion
Gol de Luis Chávez nominado al mejor gol del mundial
21 diciembre, 2022
Ver todo

Polémica por el tercer gol de Argentina en la final de Qatar ¿Debió contar?

Tras la victoria de Argentina sobre Francia en la final de Qatar 2022 dónde se coronaron campeones, diversas polémicas han surgido, una de ellas es la tercera anotación de los sudamericanos.

La situación que se ha puesto en observación por parte de diversas fuentes es la invasión de cancha que hubo al momento en que los jugadores suplentes de Argentina pisaron el terreno de juego al momento del segundo gol de Leo Messi en la final.

Una imagen congelada muestra claramente el momento en que los argentinos que se encuentran en la banca de suplentes, pisan dentro de la cancha al momento en que Messi está empujando el esférico al fondo de la red.

Y es que, de acuerdo con las reglas de la FIFA, el tanto no debió contar pues se estipula que “en caso de que una persona suplementaria esté en el terreno de juego, el gol debe ser invalidado y ha de señalarse un golpe franco en contra del equipo infractor”.

Sin embargo, el gol contó como válido y le daba la ventaja parcial a los albicelestes, que minutos más tarde fueron empatados por los franceses para posteriormente irse a la tanda de penales.

Polémica por el tercer gol de Argentina en la final de Qatar ¿Debió contar?
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.