Nikolas Cruz es sentenciado a cadena perpetua por la masacre en Parkland.

luis-estrada-netflix-viva-mexico
Luis Estrada rompe relación con Netflix y atrasa el estreno de su película “¡Que Viva México!”
4 noviembre, 2022
accidente-mexico-toluca-san-juan-del-rio
Carambola en la México – Querétaro deja más de una decena de carros destruidos
6 noviembre, 2022
Ver todo

Nikolas Cruz es sentenciado a cadena perpetua por la masacre en Parkland.

El autor de la matanza en 2018 en la escuela Secundaria Parkland, Florida, Nikolas Cruz, fue condenado formalmente este miércoles 2 de noviembre, a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Fue en el tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami, donde la ministra estatal Elizabeth Scherer, dio el veredicto final de Nikolas, pues cabe recordar que solo pudo ser condenado a cadena perpetua debido a que el pasado mes no se logró la unanimidad de votos, por la ley requerida, para recomendar la pena de muerte.

Dentro del tribunal, la jueza Elizabeth, pronuncio 34 sentencias consecutivas de cadena perpetua, una por cada uno de los asesinados y otros 17 más que hirió durante el lamentable suceso del 14 de febrero de 2018 en la secundaria Stoneman Douglas.

Previo a la sentencia de Nikolas, los padres de familia de las víctimas hablaron con emoción e indignación al joven, de ahora 24 años, la mamá de Alyssa le dijo “Nos la quitaste, ella nunca se graduará de la escuela secundaria, no irá al college, no jugará fútbol, nunca se casará, ni tendrá hijos… Que tu vida sea horrible, dolorosa y sin piedad”.

Cabe mencionar que Nikolas, será trasladado de la cárcel del condado de Broward, donde se encuentra actualmente, a un centro de procesamiento de sistema correccional de Florida y después irá a una prisión de máxima seguridad.

¿POR QUÉ LOS JUECES NO VOTARON POR LA PENA DE MUERTE?

La semana pasada se realizó una reunión con el jurado de tres mesas, en el cual cada uno votaría en favor de condenarlo a muerte o cadena perpetua, sin embargo, algunos de los jurados consideraron que Nikolas tiene una enfermedad mental y debería ser tratado. Según la ley de Florida, para que la sentencia de muerte sea aceptada, requiere de unanimidad.

Nikolas Cruz es sentenciado a cadena perpetua por la masacre en Parkland.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.