La exfutbolista y ahora exdirectora técnica de la Selección Femenil Sub20, Maribel Domínguez, rompió el silencio luego de ser destituida al frente del equipo nacional por presunto acoso a jugadoras.
Luego de que llegara un denuncia a la Federación Mexicana de Fútbol en contra de Domínguez por maltrato y posible acoso sexual a las jugadoras, la institución determinó separarla indefinidamente del equipo, para posteriormente cesarla del cargo junto a su equipo técnico.
En entrevista para La Afición, Maribel Domínguez declaró que
“¡Jamás! Jamás en la vida, jamás en la vida, por el simple hecho de que yo también fui jugadora. Tratar a las jugadoras mal… De verdad, lo digo de frente, jamás en la vida lo he hecho.”
Luego de que además de la acusación de acoso, se le destituyera por falta de liderazgo en el equipo.
Además mencionó sentirse “destrozada” al momento de enterarse de las denuncias por lo que se mencionó sobre el acoso a las jugadoras:
“Sobre todo, lo que dice que yo podría tener relaciones sexuales con mis jugadoras. O sea, aparte del acoso laboral, me están tratando ya de… ¡no se vale! Porque realmente no es así. Jamás se pasa esa línea que está trazada. Yo estoy tranquila y estoy clara con eso porque jamás pasó ese tipo de cosas”
Domínguez dijo en la entrevista que seguirá buscando una oportunidad para dirigir algún equipo:
Con honradez, con ganas, con pasión y hasta ahorita es lo que he hecho y seguiré haciendo. Yo quiero que quede claro que estoy limpia en eso y seguir trabajando.