Mapa de Marte muestra zonas que tuvieron agua

Confunden el servicio de “Pick up” con estacionamiento para “pick ups”
24 agosto, 2022
¿Cristian Nodal se borró los tatuajes de la cara? Esto es lo que sabemos al respecto
24 agosto, 2022
Ver todo

Mapa de Marte muestra zonas que tuvieron agua

Investigadores de diversas organizaciones que se dedican a conocer a detalle Marte, el planeta rojo, han dado a conocer en estos días algunas fotografías en las que se han revelado lugares que pudieron haber estado llenos de agua.

Hasta hace algunos años, los estudiosos de Marte solo tenían acceso a información que delataba unas 1000 formaciones rocosas en Marte que contenian minerales hidratados, sin embargo, estos nuevos mapas con ayuda del Mars Express de la Agencia Espacial Europea y Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, han revelado miles de sedimentos de minerales hidratados.

“Creo que colectivamente hemos simplificado Marte demasiado”

Dijo en un comunicado el científico planetario del Institut d’Astrophysique Spatiale de París John Carter, autor principal del artículo que acaba de ser publicado en la revista Icarus.

“Este trabajo acaba de establecer que cuando estudias con detalle terrenos antiguos, no ver estos minerales es en realidad una rareza en sí misma”

La presencia del líquido vital para los humanos, hace millones de años que se extinguió en el planeta rojo, sin
embargo, en el estudio de los planetas este hallazgo es importante, pues se podrán identificar excelentes zonas de aterrizaje para futuras misiones a Marte y algunas de ellas incluso podrían tener agua helada enterrada bajo su superficie.

Mapa de Marte muestra zonas que tuvieron agua
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.