Nosotros con anterioridad ya te habíamos hablado de la salida de Boris Johnson quien fuera el primer ministro de Reino Unido y también, la principal cara en el llamado Brexit que fue la muy sonada y polémica salida del país de la Unión Europea.
Boris protagonizó en los últimos años algunos escándalos completamente inaceptables para su cargo, por lo que decidió retirarse y es hasta ahora que por fin sabemos quién es la encargada de sustituir a Boris; hablamos de Liz Truss.
Liz será la encargada de enfrentar varios problemas que actualmente atraviesa Reino Unido, por ejemplo, será ella quien tiene que llevar a cabo la estrategia para una real crisis energética con origen en el actual conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
En Reino Unido atraviesan problemas que vienen arrastrando desde el Brexit y por ello que la elección de Liz es pieza clave para los próximos años, será ella tenga que arreglar el asunto con el malestar de los trabajadores y un sistema de salud que no solo se ha visto afectado por la pandemia, actualmente sigue agobiado con largas filas y escasez de personal médico.
Truss tiene 47 años y con respecto a sus estrategias, ella se ha guardado varios detalles, por lo que no ha generado mucha confianza, cabe aclarar que ella se convirtió en líder del partido y por lo mismo y de manera automática en la primera ministra.
Muchos son los retractores y solo están a la espera de ver prontos resultados ante grandes precios en el recibo energético. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.