La nadadora Riley Gaines se ha quejado públicamente por competir contra atleta trans

proteo-perro-rescatista-turquia-tifo-homenaje
Proteo, binomio canino mexicano fallecido en los escombros del terremoto de Turquía fue homenajeado en partido de la liga turca
17 febrero, 2023
aifa-via-ecatepec-inauguracion-amlo
Inauguran vía que conecta al AIFA con diversas zonas del Estado de México
17 febrero, 2023
Ver todo

La nadadora Riley Gaines se ha quejado públicamente por competir contra atleta trans

Riley-Gaines-nadadora-ncaa

La atleta de natación quien ha representadao a la Universidad de Kentucky en diversas competencias colegiales de las universidades estadounidenses, se ha quejado publicamente por competir contra una mujer trans en su disciplina que es la natación.

Además de mostrar su descontento por las diferencias genéticas naturales de Lia Thomas, quien nació varón pero ha sido contemplado para competir con mujeres, Gaines ha denunciado que tanto ella como sus compañeras fueron obligadas a compartir vestidores con Thomas.

“NCAA nos obligó a compartir el vestuario con Thomas, un hombre de 22 años que mide 1.90 y aún mantenía sus genitales masculinos.”

En esta misma declaración, Riley, ha declarado que lo que ha hecho la National Collegiate Athletic Association (NCAA) con los deportes de mujeres al incluir a mujeres trans, es excluir a las deportistas femeninas.

Dentro del descontento que ha expresado la nadadora es que Thomas y ella habían terminado empatadas durante una competencia de 200 estilo libre, incluso en centésimas de segundo, pero que al solo haber un trofeo, decidieron dárselo a Lia Thomas.

“Me quedé sorprendida, me sentí traicionada y humillada, reducida a una sesión de fotos. Mis sentimientos no importaron, lo que le importó a la NCAA eran los sentimientos de un hombre biológico.

“A pesar de que la NCAA afirma que actuó en nombre de la inclusión, sus políticas terminaron por excluir a atletas femeninas”.

La nadadora Riley Gaines denunció que Lia Thomas compitió con hombres y nunca estuvo entre los 100 mejores, pues cuando se identificaba como hombre, compitió durante tres años por la Universidad de Pennsylvania y ahora participa ante mujeres.

Además en su denuncia, recordó:

“Vimos desde fuera de la piscina cómo Thomas ganaba el título de 500m libres derrotando a las atletas femeninas más impresionantes y consolidadas del país, incluyendo a mujeres que tenían récords nacionales y olímpicos”

La nadadora Riley Gaines se ha quejado públicamente por competir contra atleta trans
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.