Kendrick Lamar tiene el mejor álbum conceptual de todos los tiempos

Johnny Depp sorprende con nuevo aspecto y luce irreconocible.
17 octubre, 2022
Así se vivió el primer programa de ¿Quién es la máscara?
17 octubre, 2022
Ver todo

Kendrick Lamar tiene el mejor álbum conceptual de todos los tiempos

La conocida revista de música, Rolling Stone, ha publicado una actualización con respecto a los que, en su opinión, son los mejores álbumes conceptuales de todos los tiempos y para los más puristas, seguro que hay artistas que no se esperaban tuvieran puestos tan altos.

¿Qué es un álbum conceptual?

Se trata de un material musical, generalmente un álbum de larga duración, que en su concepción y preparación tiene en mente un tema en común que puede ser narrativo, instrumental o en realidad de cualquier índole, pero es el punto, todas las canciones tratan de un tópico en común o cuentan una historia.

Con la anterior introducción dicha, la entrada contiene los 50 mejores álbumes en esta categoría y figuran los nombres que esperarías ver como The Beatles, Pink Floyd, The Who y más, pero lo impresionante es que los nuevos talentos de la escena ya han superado a estos grandes exponentes y por ejemplo, el primer lugar se lo queda el rapero Kendrick Lamar con su galardonado material “Good Kid, M.A.A.D. City”.

  • 10 / Rosalía / El Mal Querer
  • 09 / Frank Sinatra / In The Wee Small Hours
  • 08 / My Chemical Romance / The Black Parade
  • 07 / Rush / 2112
  • 06 / Liz Phair / Exile In Guyville
  • 05 / The Who / Tommy
  • 04 / Raekwon / Only Built 4 Cuban Linx…
  • 03 / Pink Floyd / The Wall
  • 02 / Green Day / American Idiot
  • 01 / Kendrick Lamar / Good Kid, M.A.A.D City

Rosalía supera a The Beatles

En un momento más hablaremos del mejor álbum en esta lista, pero que sepas que una polémica se presentó en redes al saber que Rosalía, la artista española que este año lanzo el muy exitoso “Motomami”, ha superado por un puesto a la legendaria banda de rock, The Beatles con su icónico álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

La lista se actualiza para incluir talentos nuevos, artistas reconocidos de estas últimas dos décadas que ya han dejado su huella dentro de la industria. Anteriormente, The Wall era considerado el mejor álbum conceptual de todos los tiempos, pero ahora el rapero se posicionó con el preciado primer puesto.

¿De qué va Good Kid, M.A.A.D. City?

Se trata del segundo álbum de estudio de Kendrick Lamar y su trabajo es tan limpio y para muchos, perfecto, que incluso es considerado uno de los mejores álbumes de rap y hip-hop de todos los tiempos.

El disco narra las vivencias de un joven Lamar en las peligrosas calles de Compton en California, lugar donde creció y se sabe, se trata de un territorio conflictivo y violento habitado en su mayoría por personas afroamericanas.

Compton es conocido por su mala reputación con respecto a pandillas y droga y es de eso de lo que trata este trabajo conceptual. Lamar explota su talento con letras crueles y directas y en la producción hay talento como el mismo Dr. Dre por lo que sí, es un trabajo que si o si debes de escuchar.

Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Kendrick Lamar tiene el mejor álbum conceptual de todos los tiempos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.