Katya Echazarreta: “Este vuelvo te lo dedico a ti México”

paseo agricultura san isidro labrador
Cierre de calles en Metepec mañana por el Paseo de la Agricultura, te decimos cuáles
6 junio, 2022
cervezas precio
Todo aumenta de precio, ahora le tocó a la cerveza
6 junio, 2022
Ver todo

Katya Echazarreta: “Este vuelvo te lo dedico a ti México”

Katya Echazarreta de 26 años, nació en Guadalajara, a los 7 años se mudó con su familia a la frontera con EE. UU., es la primera mexicana en haber viajado al espacio.

El sábado 4 de junio, Katya Echazarreta escribió “Este vuelo te lo dedico a ti, México” antes de abordar a la cápsula que la llevaría a convertir ese sueño que desde pequeña tuvo.

La nave New Shepard de Blue Origin fue propulsada por un lanzador que se desprendió una vez que la nave ya estaba en lo alto, dicho vuelo duro aproximadamente diez minutos, y regreso con éxito al mismo sitio donde despego. 

La ilusión que tuvo desde pequeña lo ha logrado al viajar a más de 3.200 km/h y superar los 100 km de altitud donde comienza el espacio “Todos me decían que esto era un sueño de niños, que no iba a pasar, que era imposible”, comentó Echazarreta.

A través de sus redes sociales, la viajera ha expresado sus sensaciones de lo que significó dicho viaje, este lunes aseguró que lo realizado hizo que cambiara su forma de ver la vida.

Por otra parte, la ahora astronauta fue seleccionada entre 7 mil vacantes de 100 países distintos. El ingeniero de la NASA José Hernández Moreno, también mexicano, colaboró para que ella lograra su objetivo.  

Este vuelo se trata del séptimo aterrizaje exitoso del vehículo, por lo que la compañía considera una pieza clave para el acceso al espacio. 

Te invitamos a Seguir al pendiente de Minuto 60 para más noticias. 

Katya Echazarreta: “Este vuelvo te lo dedico a ti México”
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.