¡Impresionante! Falla geológica deja 60 viviendas afectadas en Jalisco

morena coahuila edomex
Morena convoca a acto político, ahora en Coahuila
23 junio, 2022
rio arenal toluca tenango
Declaran carretera Toluca-Tenango, zona de riesgo, debido a la temporada de lluvias
23 junio, 2022
Ver todo

¡Impresionante! Falla geológica deja 60 viviendas afectadas en Jalisco

El pasado martes 21 de junio, se registró un sismo de 2.4 en Ciudad Guzmán, Jalisco. Y hasta el momento se han registrado 60 casas afectadas.

Este sismo fue derivado de una falla geológica que atraviesa las colonias Centro, Magisterial y Santa Rosa. Estas fallas geológicas datan desde el año 1985.

Carlos Suárez Plasencia, del Área Científica de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, explicó: “Fue un movimiento de la falla de Ciudad Guzmán, como ha habido anteriormente, es el cuarto movimiento desde 1985; y el cual generó algunos daños en edificaciones por el movimiento de esta falla”.

El personal de protección civil se encargó de monitorear las viviendas de las calles donde se percibió el sismo. De las 90 casas pertenecientes, 60 resultaron dañados.

Las viviendas ya fueron evacuadas, y lamentablemente 3 viviendas ya son inhabitables, y el resto solo tiene afectaciones considerables.

Ya se están haciendo los levantamientos topográficos correspondientes para determinar y evaluar el desplazamiento del suelo.

El DIF municipal instalo un albergue temporal para que todas las personas afectadas puedan pasar la noche.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.