Hugo López-Gatell habla sobre el clonazepam y menciona sus potenciales riesgos

insultos-al-presidente-morena-aumenta-sancion
Diputados discuten aumento de multas por insultos al presidente
15 febrero, 2023
Warner confirma la secuela de Joker
Warner libera la primera imagen de Joaquin Phoenix y Lady Gaga en Joker: Folie à Deux
15 febrero, 2023
Ver todo

Hugo López-Gatell habla sobre el clonazepam y menciona sus potenciales riesgos

Hugo López-Gatell habla sobre el clonazepam y menciona sus potenciales riesgos

En los últimos días se ha vuelto bastante popular escuchar al clonazepam que es un fármaco recomendado para cuando los pacientes son diagnosticados con ansiedad, este fármaco se popularizó debido a un reto viral de TikTok.

La preocupación de las autoridades en el ámbito de la salud ha hecho que el mismo Hugo López-Gatell tenga que hablar de la situación y aclarar algunos puntos importantes para entender los riesgos en el consumo del clonazepam.

Este médicamente se usa mayormente para el tratamiento de convulsiones, es un medicamento que provoca riesgos por el exceso de dosis, puede causar somnolencia profunda, llegar al estado de coma, inhibir el proceso respiratorio, y si se combina con otras sustancias que producen somnolencia puede llegar a causar la muerte, en particular en combinación con el alcohol o con otros fármacos que producen somnolencia.

¿Cómo se consigue el clonazepam?

Es un medicamento controlado y no se puede obtener en venta libre en las farmacias, se trata de un ansiolítico que solo puede ser comprado mediante receta médica que expida un doctor certificado y generalmente son los psiquiatras quienes la prescriben en pro de controlar los estados alterados de los pacientes.

Es el ansiolítico más estandarizado y el mismo López-Gatell menciona que si muchos jóvenes están obteniendo clonazepam, talvez hablemos de un problema relacionado con la venta ilegal y no controlada de este medicamento.

El que esté disponible en las manos de la juventud habla de un uso abusivo, ya sea porque está en la casa y de ahí lo toman o incluso que hay una violación a la Ley General de Salud por parte de quien lo pone a disposición o a la venta en farmacias o en otros sitios.

Principales riesgos del clonazepam

Al tratarse de un ansiolítico controlado, se debe llevar un tratamiento establecido por un especialista, ya que hablamos de un medicamento que potencialmente causa adicción y que una vez que se desarrolla esta adicción, también se debe llevar un plan para superarla o podría resultar peligroso.

Los efectos de esta medicina incluyen un efecto de relajación y somnolencia bajando el ritmo cardiaco lo suficiente para poder controlar nuestros impulsos y sensaciones relacionadas con la ansiedad.

Si tienes hijos en casa y se consume el clonazepam, la recomendación es que lo escondas y resguardes para que estos no lo consuman de manera accidental o con intención de cumplir el reto. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Hugo López-Gatell habla sobre el clonazepam y menciona sus potenciales riesgos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.