Hasta 12 días de vacaciones. Va por buen camino reforma laboral

Deadpool 3 es una realidad y regresa Hugh Jackman como Wolverine
29 septiembre, 2022
Se confirma el regreso de Austin TV con una nueva canción
29 septiembre, 2022
Ver todo

Hasta 12 días de vacaciones. Va por buen camino reforma laboral

Seguro que sabes que México es de los países que menos vacaciones da a sus trabajadores ¿Verdad? Con decirte que por en el primer año de trabajo por ley, tienes derecho a pedir tan solo seis días de descanso, pero eso podría cambiar pronto.

Los senadores de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, han aprobado las reformas a la Ley Federal del Trabajo que en pocas palabras aumenta de seis a 12 días de vacaciones sin interrupciones para trabajadores que tengan un año mínimo en la empresa; por cada año se aumentarán dos días más. Te dejo con la siguiente lista para que lo entendamos mejor.

  • 1 año / 12 días
  • 2 años / 14 días
  • 3 años / 16 días
  • 4 años / 18 días
  • 5 años / 20 días
  • De 6 a 10 años / 22 días
  • De 11 a 15 años / 24 días
  • De 16 a 20 años / 26 días

Más comodidad para las mujeres que estén lactando

Estas reformas no solo son beneficiosas en términos de los días de vacaciones que recibiremos, también se hicieron propuestas de modificación que mejoran la situación para las madres que estén en periodo de lactancia y es que, por unanimidad, los patrones deberán asegurar espacios higiénicos, cómodos y accesibles para adaptarlos como salas de lactancia.

Las madres trabajadoras tendrán derecho en el período de lactancia hasta por el término máximo de seis meses y hasta dos años, tendrán dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para lactar a sus hijos e hijas o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante su jornada laboral, o bien, cuando esto no sea posible, previo acuerdo con el patrón se reducirá en una hora su jornada de trabajo durante el período señalado.

Por último, los patrones no podrán despedir o hacer que renuncien estas mujeres por el hecho de estar embarazadas. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Hasta 12 días de vacaciones. Va por buen camino reforma laboral
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.