Un proyecto a mediano plazo que tendría como primer objetivo el 2025, sería llevar la Fórmula 1 a Cancún, Quintana Roo.
Esta información de acuerdo con el papá del piloto mexicano, Sergio Pérez, quien ha mencionado para el Universal un plan para que la Fórmula 1 llegue al paraíso mexicano, proyecto comandado por él mismo.
De acuerdo con lo publicado por el medio, sería un plan desde el 2025 y por lo menos hasta el 2030 cuando se lleve a cabo esta carrera.
“La primera etapa es asegurar el 2025, la inversión está en alrededor de los 400 a los 600 millones de dólares para construir todo el escenario. Hay empresarios interesados, tanto propietarios de la tierra como inversionistas, estamos haciendo un fondo económico a nivel internacional”.
Declaró Antonio Pérez Garibay.
Así mismo indicó que ya se ha reunido con el actual presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali y le ha prometido que en caso de llevarse a cabo dicho premio, “será el mejor del mundo y de la historia”.
En las mismas declaraciones ha indicado que están teniendo cuidado para no tener problemas por la flora y la fauna del terreno en dónde se pretende construir la pista para este Gran Premio, pues alguna de las rectas tocaría uno de los manglares, hecho que están rectificando.