Fue en este mismo año que tuvimos que informar la perdida de Kazuki Takahashi quien fue el creador de Yu-Gi-Oh! y que, no moriría por razones naturales como la edad o alguna enfermedad, hasta el momento lo único que sabíamos es que se había ahogado mientras practicaba buceo.
Es gracias al medio Stars and Stripes que es una revista militar de los Estados Unidos, que tenemos más información reveladora sobre lo que habría sucedido con el creativo japonés. Fue el Mayor Robert Bourgeau del ejército norteamericano quien avisto a tres personas que estaban en problemas en el agua y bajo declaración jurada, Kazuki también ayudó en el rescate.
Cogí a la madre y a la hija y nadé todo lo que pude.
Es una de las cosas más duras que he tenido que hacer en mi vida.
Lo que sigue ya lo conocemos, lamentablemente, el mangaka no pudo volver a la superficie y fue encontrado días después en Nago varios kilómetros al noreste de Onna.
Con respecto al rescate, este tampoco tuvo el éxito que se esperaba y es que el Mayor solo pudo rescatar a una madre y a su hija, pero del tercer implicado no tenemos buenas noticias; Robert menciona haber intentado volver con esta tercera persona, pero se habría quedado sin fuerzas por lo que decidió salir a superficie para no ahogarse también él.
Para el Mayor Robert, el creativo Kazuki Takahashi conocido por el creador de uno de los juegos de cartas más populares de la actualidad, ha sido un “gran héroe”. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.