Frenan inicio de prueba piloto del nuevo plan de estudios de la SEP

Se desata balacera en Plaza Andares en Jalisco entre civiles armados y miliares
4 octubre, 2022
Graban a presuntos elementos de la Guardia Nacional extorsionando a civiles
4 octubre, 2022
Ver todo

Frenan inicio de prueba piloto del nuevo plan de estudios de la SEP

La asociación civil Educación con Rumbo promovio un amparo tras acusar que el nuevo plan de la Secretaría de Educación Pública que se busca implementar en 960 escuelas públicas del país es inconstitucional pues viola al menos cinco articulos de la Constitución de México.

Tras dicho amparo, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión para la entrada en vigor del Programa Piloto del nuevo Plan de Estudios de Educación Básica.

El abogado constitucionalista Miguel Ángel Ortiz, representante de Educación con Rumbo, sustentó que el artículo 28 de la Convención sobre Derechos del Niño establece que la educación que imparta el Estado debe realizarse en condiciones de igualdad, por lo cual, refirió que el Programa Piloto de la SEP es inconstitucional al establecer dos modelos de educación con lo que rompería la ley pues uno de los dos planes no cumpliría con el estandar de calidad.

A su vez, la SEP interpondrá un recurso legal para que su propuesta educativa se lleve a cabo en los próximos meses.

Frenan inicio de prueba piloto del nuevo plan de estudios de la SEP
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.