Eugenio Derbez responde ante la polémica con Guillermo del Toro

seleccion-mexicana-arabia-saudita-qatar-2022
La Selección Mexicana se juega el todo por el todo ante Arabia Sudita en Qatar 2022
30 noviembre, 2022
Canelo amenaza a Messi por haber pateado la playera de México y luego se disculpa
Canelo amenaza a Messi por haber pateado la playera de México y luego se disculpa
30 noviembre, 2022
Ver todo

Eugenio Derbez responde ante la polémica con Guillermo del Toro

Eugenio Derbez responde ante la polémica con Guillermo del Toro

Hace tan solo unos días, una gran polémica surgió alrededor de la industria del cine en nuestro país, resulta que ya en la última recta del año, es normal que recopilemos lo mejor de lo mejor, pues ya se acerca la temporada de premios como los Oscar.

Guillermo del Toro es gran director de nuestro país, ha estado en boca de todos por su increíble trabajo con su más reciente película que es su propia versión de Pinocho y que fácilmente podría contender por algunas estatuillas.

¿Cuál es la polémica?

Las cadenas más importantes de cine en el país como Cinépolis o Cinemex decidieron no proyectar “Pinocho” siendo una de las mejores películas del año, hecho que deja en evidencia el poco apoyo que se le va a dar a Guillermo.

No solo eso, resulta que el gobierno de México ya ha decidido disminuir aún más el apoyo a las artes y en este caso en concreto al cine, por lo que también deja en evidencia lo complicado que es hacer cine en nuestro país; ante lo anterior, Guillermo muy a su costumbre decidió ofrecer apoyo, pero no sin antes dar su postura sobre la situación actual del cine en el país y en esos comentarios, criticaba las películas de Omar Chaparro y la familia Derbez.

Como bien lo puedes apreciar, Del Toro muestra cierta inconformidad con el cine que, si se llega a proyectar en las salas de cine de nuestro país, producciones con guiones muy sencillos y a veces malos y actuaciones en donde salen primordialmente Omar Chaparro, Martha Higareda, Eugenio Derbez o cualquiera de sus hijos.

Se trata de producciones ampliamente criticadas pues es lo que se distribuye mayormente en nuestro país, haciendo que no se le dé la oportunidad a grandes y nuevos talentos.

Derbez ya contestó

El conocido actor que actualmente está en recuperación por una lesión reciente, solamente quiere que lo dejen en paz a él y a su familia.

Tengo una amistad muy buena con Del Toro, lo que él está diciendo es que nos dejen en paz a Omar y a mí, hay otros cineastas que no solo son Derbez y Chaparro.

No vale la pena engancharse, porque no es una persona que se dedique a hablar mal de nadie.

Si lo analizamos un poco, no defendió las producciones en las que él y sus hijos han participado y tampoco dio una postura sobre la situación de la industria en nuestro país. Derbez actualmente ha decidido ser más selectivo con sus proyectos, lo que quiere es ganar grandes premios como un Oscar.

Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Eugenio Derbez responde ante la polémica con Guillermo del Toro
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.