En Toluca piden de vuelta los operativos contra los llamados “motorratones”

feministas-marcha-aborto-legal-edomex-2022
Feministas protestan a favor del aborto legal en Edomex
28 noviembre, 2022
morena-toluca-cipres-vandalizan
Vandalizan comité de Morena en Toluca
28 noviembre, 2022
Ver todo

En Toluca piden de vuelta los operativos contra los llamados “motorratones”

En Toluca piden de vuelta los operativos contra los llamados "motorratones"

No es para nadie un secreto que en Toluca y más en esta temporada navideña aumentan exponencialmente los robos en cualquiera de sus modalidades, una de las que más sufren los habitantes principalmente en las calles del centro de la capital, es el robo en motocicletas y a estos delincuentes se les conoce como “motorratones”.

Los comerciantes de la zona centro de Toluca están preocupados por el aumento de esta modalidad de robo y por lo mismo, Verónica Valdés González quien es presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, ha solicitado que se realicen operativos para disminuir y erradicar este problema de seguridad.

La autoridad municipal no le dio continuidad a los operativos de motorratones, por ello se los volvimos a solicitar, porque en su momento brindaron buenos resultados.

Esperamos contar con el apoyo de las autoridades, porque sabemos que es en este último tramo del año cuando más aumentan los robos en sus diferentes modalidades.

El comercio informal, un problema que resolver

Verónica menciona que las carpas que se colocan en las calles, al igual que el comercio informal en la capital, dificultan la visibilidad de las cámaras del C5 que ayudan en el caso de que un delito sea cometido, esto con el fin de dar con los responsables.

Se sabe que estos motorratones operan en pareja, son delincuentes que a bordo de motocicletas de todo tipo, vigilan a los usuarios que quieren asaltar y mientras que uno conduce, el acompañante es el que despoja de sus pertenencias a los usuarios; como están a bordo de la moto en todo momento, el asalto es en cuestión de segundos y se dan a la fuga demasiado rápido.

Esperemos que el gobierno de Toluca si haga caso de las sugerencias y las peticiones, no solo beneficiaria a los empresarios y comerciantes locales, claramente la seguridad de los peatones se ve beneficiada. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
En Toluca piden de vuelta los operativos contra los llamados “motorratones”
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.