Como si de una película de terror se tratase, en Neza en la colonia Benito Juárez, los vecinos de la zona han denunciado a un hombre que engordaba a los perritos en situación de calle, para después matarlos y vender la carne a los taqueros.
Al domicilio reportado llegaron elementos de ecología del gobierno de Nezahualcóyotl junto con policías municipales, pero el señor los corrió al no llevar una orden de cateo para poder verificar lo que a simple vista se podían intuir.
Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no, los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro.
Comentan los vecinos que comienza a matar a los perros a las 12 de la noche y a las tres de la mañana llegan los taqueros por la carne. Es una condición horrible, son más de 100 perros los que están en la casa.
Lo anterior fue dicho por Edgar Castillo Dubont quien es presidente de Ntitin México y junto con las autoridades está al pendiente de la situación. Ya se interpuso una demanda por maltrato animal ante la Fiscalía del Estado de México y estarían haciendo presión para que la investigación avance con rapidez, pues como lo acabas de leer, son más de 100 los perritos que correrían con un destino fatal.
También se le pone atención a una señora de aproximadamente 90 años que sería la madre de este hombre y que, se explica, no se hace cargo de manera correcta de los cuidados de ella. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.