En Ciudad de México aprueban licencia de trabajo por menstruación

Warner confirma la secuela de Joker
Warner libera la primera imagen de Joaquin Phoenix y Lady Gaga en Joker: Folie à Deux
15 febrero, 2023
Asesina a su esposa, se escapa y luego se quita la vida en el interior del CUCS.
15 febrero, 2023
Ver todo

En Ciudad de México aprueban licencia de trabajo por menstruación

licencia-menstrual-cdmx

En la capital del país, el Congreso de la Ciudad de México ha aprobado una reforma a la ley del trabajo en la cual las personas menstruantes podrán obtener una licencia laboral debido a causas naturales.

Esta licencia laboral por menstruación permitirá que las personas menstruantes se puedan ausentar de sus labores hasta por tres días, con goce de sueldo.

Fue con 45 votos a favor que los legisladores capitalinos aprobaron dicha reforma que da la posibilidad a las personas menstruantes de ausentarse de sus actividades laborales debido a los malestares que estas
condiciones naturales les generan.

“Hoy vengo a esta tribuna a hacer una propuesta muy sencilla: que se reconozca un nuevo derecho laboral para las mujeres y personas menstruantes (…) que no haya un efecto en su salario ni en sus prestaciones, licencias o bonos, que puedan faltar con la tranquilidad de que sus derechos siguen salvaguardados.”

Comentó Verónica Delgadillo, legisladora de Movimiento Ciudadano.

¿Qué hay que hacer para solicitar la licencia de trabajo para personas menstruantes?

Dicho permiso para ausentarse por estas causas naturales lo otorgarán los institutos de seguridad social como lo son el Seguro Social (IMSS), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través de sus portales web.

En Ciudad de México aprueban licencia de trabajo por menstruación
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.