Las primeras imágenes a color que el telescopio espacial James Webb de la NASA capturo sobre el espacio, fueron presentadas el día de ayer 12 de julio, por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“La primera imagen del Telescopio Espacial Webb representa un momento histórico para la ciencia y la tecnología. Para astronomía y exploración espacial. Y para América y toda la humanidad.” escribió el presidente de E.U. en su cuenta de Twitter.
Las imágenes que capto el telescopio Webb se muestra por primera vez la interacción de las galaxias a millones de millas de distancia de la Tierra. De las cinco imágenes presentadas la que destacó más, hasta ahora ha sido la “Nebulosa de Carina” o Nebulosa de la Quilla, fue captada por el telescopio Hubble, el procesador del Webb.
Carina es una de las nebulosas más grandes y brillantes del espacio, formada de gas donde se forman nuevas estrellas, esta nebulosa se ubica aproximadamente a 7,600 años luz de nuestro planeta tierra.
Al rededor de Carina existe una intensa radiación ultravioleta, vientos estelares de estrellas calientes y extremadamente masivas en lo que es el centro de la burbuja.