De nuevo, el futbol se vuelve a tornar en hechos violentos, esta vez en al momento en que se llevaba acabo el duelo entre Boca Junios y Gimnasia.
Los hechos sorprendieron a todos los presentes dentro del estadio Juan Zerillo cuando transcurría el minuto 9 del primer tiempo y llegó una nube de gas lacrimógeno el cuál afectó en un principio a ambos equipos.
Tras la llegada del gas lacrimógeno, el árbitro instó a los equipos a meterse a los vestuarios pues no podían respirar además de la dificultad para ver.
Los hechos violentos por los que la policía tuvo que recurrir al gas lacrimógeno, a pesar de que no se presentaron al interior del inmueble, fueron causados por aficionados que se quedaron en las periferias, de acuerdo con los reportes de diversos medios nacionales e internacionales.
Según fuentes extraoficiales, al interior del inmueble habría un sobrecupo llegando a los 20 mil aficionados además de
otros 10 mil que se habrían quedado fuera del estadio, y habría sido para contener algunas acciones por lo que las fuerzas policiacas utilizaron el gas lacrimógeno.
Minutos más tarde a través de diversos medios se dio a conocer el fallecimiento de una persona del sexo masculino, de quien fuera aficionado de Gimnasia por un paro cardiorrespiratorio.