Difunden audios de Ana Gabriela Guevara amenazando deportistas

Enfrentamiento en Petatlán entre policías y civiles dejó 5 muertos
31 enero, 2023
Capo del narcotrafico mexicano, habría sobornado con 10 mdp a García Luna
31 enero, 2023
Ver todo

Difunden audios de Ana Gabriela Guevara amenazando deportistas

ana-gabriela-guevara-conade-audios

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y ex atleta, Ana Gabriela Guevara, habría amenazado a atletas acuáticos en caso de no apoyar a Kiril Todorov.

A través de un video de un audio con una duración de más de 23 minutos, el medio de comunicación publicó la conversación que habrían tenido autoridades deportivas con atletas en dónde se presume un chantaje a los atletas acuáticos en caso de no apoyar a Kiril Todorov de su regreso a la Federación Mexicana de Natación.

“Esta reunión es para informarles que se cancela todo, eso es lo que va a pasar se cancela todo”

Mencionó Ana Gabriela Guevara en la reunión, antes de dar a conocer a que se refería, ya que momentos después mencionaría todo lo que le cancelarían a los atletas.

“¿Y quién va a pagar el campamento, y quien va a pagar los boletos para que viajen al mundial?”

Estas amenazas y/o chantajes para las y los atletas acuáticos se dan a meses de competir en Centroamericanos y Panamericanos, y a tan solo 17 meses de que den inicio los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Kiril Todorov, por quien buscan que los atletas aboguen, fue destituido por la Federación Internacional de Natación en enero de 2022.

En 2021 Todorov fue objeto de una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera por el delito de peculado, luego de que fueron detectados desvíos de cantidades millonarias de dinero, las cuales fueron trasladadas desde el organismo deportivo, hacia sus cuentas personales.

Asimismo, la unidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enfatizó que aunque el acusado enfrentará su proceso en libertad, tiene prohibido salir del país.

Difunden audios de Ana Gabriela Guevara amenazando deportistas
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.