Detienen a Jorge Winckler, ex procurador de Veracruz

Resplandor Rosa en el cielo de Australia
26 julio, 2022
amparo-reforma-eléctrica-marzo-2021
Otorgan el primer amparo ante ley de la industria eléctrica
26 julio, 2022
Ver todo

Detienen a Jorge Winckler, ex procurador de Veracruz

Jorge Winckler

El ex fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la institución él mismo Jorge había comandado.

A través de Twitter, la Fiscalía General de Veracruz dio a conocer que en un operativo conjunto entre fuerzas armadas federales así
como de la Policía Ministerial de Veracruz, ejecutaron la orden de aprehensión en contra del ex-fiscal en Puerto Escondido, Oaxaca.

¿De qué se le acusa a Jorge Winckler?

Al exfuncionario estatal se le investiga por tres delitos, dos del fuero común y uno de tipo federal.

Fue en 2019 cuando un juez dictó una orden contra el ex-fiscal veracruzano por presuntos delitos de la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada.

Además cabe mencionar que en septiembre de 2019 fue separado del cargo, luego de que a través de la decisión de los integrantes del Congreso de Veracruz determinaran que carecía de los exámenes de control y confianza, exigidos por la ley.

Con la detención de Winckler, ahora siguen prófugos de la justicia el exfiscal especializado en Personas Desaparecidas y exfiscal
regional, Luis Eduardo Coronel, y el entonces fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres, a quienes también se les acusa de los mismos
delitos a que Winckler.

Detienen a Jorge Winckler, ex procurador de Veracruz
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.