A las 16:20 hora local de Estambul del 13 de noviembre, una de las ciudades más importantes de Turquía, una explosión sacudió el centro, dejando al menos seis personas sin vida y 81 heridos.
De acuerdo con la información brindada por el vicepresidente de Turquía, Fuat Okay, la primer hipótesis es que se habría tratado de un atentado terrorista.
Acompañado de estas declaraciones, se ha difundido una imagen de la principal sospechosa de haber hecho explotar la bomba en el centro de Estambul.
“En estos momentos los indicios apuntan a que la atacante era una mujer, que cometió esta acción terrorista. La investigación continúa examinando todas las cámaras de seguridad y entrevistando a los testigos”.
Por el otro lado, versiones extraoficiales apuntan a que el objetivo de dicha explosión podría haber sido el consulado de Rusia, que se encuentra sobre esa misma avenida, sin embargo, no se tiene certeza de dicha información.
Al momento, el gobierno turco ha presentado a una mujer siria, la cual ha declarado que recibió instrucción del Partido de los Trabajadores de Kurdistán.