Cuauhtémoc Cárdenas se deslinda del proyecto Mexicolectivo

Capo del narcotrafico mexicano, habría sobornado con 10 mdp a García Luna
31 enero, 2023
aeromexico-aifa-houston-internacional
Aeromexico tendría nueva ruta del AIFA a Houston
1 febrero, 2023
Ver todo

Cuauhtémoc Cárdenas se deslinda del proyecto Mexicolectivo

cuahutémoc-cardenas-mexicolectivo-punto-de-partida-amlo

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha deslindado del proyecto “Mexicolectivo” y de “Punto de Partida”.

“Por consideraciones políticas no seguiré participando”: Cárdenas

Dio a conocer en un comunicado a través de sus redes sociales oficiales, en dónde además se puede leer que en ningún momento ha convocado a nadie para que participe en dicho movimiento.

¿Qué es punto de partida?

Se había presentado como un espacio denominado Encuentro; Colectivo por México.

Esta iniciativa nació como un foro apartidista en dónde se pretende que “personas de todo el país y de todos los sectores de la sociedad para presentar a la ciudadanía un espacio de participación plural y diverso”.

Hay que mencionar que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó en la conferencia matutina del martes “adversario” a Cuahutémoc Cárdenas con quien habría compartido por más de dos décadas su ideología, siendo el fundador del PRD considerado como el “lider moral de la izquierda” en México.

“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”.

Mencionó AMLO ante el foro que había propuesto Cárdenas junto con el exrector de la UNAM, José Narro.

Cuauhtémoc Cárdenas se deslinda del proyecto Mexicolectivo
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.