Carlos Alcaraz se convierte en #1 más joven de la historia del tenis

Explosión en Santiago Tianguistenco deja 40 heridos
12 septiembre, 2022
Pumas le roba el triunfo al Toluca con gol del portero en el último minuto
12 septiembre, 2022
Ver todo

Carlos Alcaraz se convierte en #1 más joven de la historia del tenis

El español Carlos Alcaraz se convirtió en campeón del US Open de tenis y con ellos el número uno más joven de la historia, tras vencer al norguego Ruud.

Con 19 años, el nacido en Murcia, España logró coronarse en uno de los torneos más importantes de tenis del mundo, además de lograr romper diversas marcas al mismo tiempo, entre ellas, ser el número uno más joven de la historia del tenis.

También se convirtió en el tenista masculino más joven en ganar un Grand Slam desde que lo hiciera Rafa Nadal en Roland Garros en 2005, además de ser el tenista más joven en ganar el US Open desde Pete Sampras.

En un partido de 3 horas y 20 minutos, Alcaráz logró vencer a Rudd en un partido que se fue a 4 sets, del cuál el tercero fue decisivo, pues el noruego estuvo a punto de quitarselo al español, sin embargo, el ahora campeón del US Open 2022, logró reponerse.

Esta coronación se da luego de la gran temporada que ha tenido en 2022, logrando 5 títulos, entre ellos los Abiertos de Madrid y Miami, siendo en España en dónde venció a Rafa Nadal, nombrado uno de los tres grandes, junto con Roger Federer y Novak Djokovic.

El ahora número uno del tenis mundial, también venció a Alexander Zverev en la final del Abierto de Madrid.

Carlos Alcaraz se convierte en #1 más joven de la historia del tenis
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.