Boxeadora que se hizo viral por detener su pelea, anuncia su retiro

Primera macro jornada de empleo en Metepec. ¡Visítala!
29 junio, 2022
trailer san antonio texas mexicanos
Sube a 27 el número de mexicanos fallecidos en caja de tráiler en Texas
29 junio, 2022
Ver todo

Boxeadora que se hizo viral por detener su pelea, anuncia su retiro

Alma Ibarra boxeadora

La pugilista mexicana, Alma Ibarra, ha dado de que hablar en diversos diarios internacionales luego de que le suplicó a su equipo que la pelea que disputaba contra Jessica McCaskill fuera detenida.

En los vídeos que circularon en redes sociales, se puede observar como Ibarra le implora a su equipo terminar con la pelea antes del cuarto round de la pelea en la que se disputaban los títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Welter, ya que argumentaba:

“…yo solo quiero llegar con vida a mi casa”

Luego de algunos días, la boxeadora ha dado a conocer a través de un comunicado que se retirará del boxeo profesional después de quince años de carrera como boxeadora.

En el mismo comunicado Ibarra también comparte la idea de que:

“Nadie, absolutamente nadie, merece sufrir tanto para cumplir sueños y metas. Suficiente es soportar entrenamientos tan duros, subir a un ring y todavía tener que complacer a fans de sillón porque no ven sangre en las peleas. Primeros estás tú, después tú, y al final tú, nadie cuidará de ti o tu familia si algo llega a pasar”

Alma Ibarra aceptó que fue un error aceptar la pelea contra la estadounidense, siendo su salud mental y física la razón por la que pidió que terminaran la pelea, quitándole cualquier responsabilidad a su equipo.

Boxeadora que se hizo viral por detener su pelea, anuncia su retiro
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.