El Sol mostró un extraño movimiento que fue captado por la misión espacial del Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA), el extraño movimiento tiene forma de “Serpiente solar” y fue capaz de recorrer al Sol a una velocidad de 170 kilómetros por segundo.
Este fenómeno fue captado el pasado 5 de septiembre, de acuerdo con la información establecida por los científicos de la ESA, se sabe que se trata de un tubo de plasma frío suspendido por campos magnéticos en la parte del plasma más caliente de la atmósfera del Sol.
El plasma es un gas ionizado de alta temperatura, razón por la cual comienza a perder partículas externas llamadas electrones. Esta perdida hace que el gas se llene de energía haciendo que esta sea susceptible a los campos magnéticos del Sol. por su parte David Long director de la investigación explica que el “Plasma fluye de un lado a otro, aunque el campo magnético está realmente retorcido, por eso vemos esta estructura cambiante”.
Cabe recalcar que el detector de partículas del Solar Orbiter, registró que esta erupción ha sido hasta ahora, uno de los eventos de partículas energéticas solares más intensos, pero tan solo el hecho de ver una erupción y tomar muestras de esos gases es uno de los objetivos que el Solar Orbiter.
Long finalizó diciendo que “Es una muy buena combinación de conjuntos de datos que solo obtenemos de la Solar Orbiter” así como también los estudios que se están llevando a cabo permitirán tener una mejor comprensión de la actividad solar y la forma del clima espacial que afecta a las tecnologías espaciales.
No te pierdas de las noticias más relevantes de México e Internacionales en Minuto 60.