Aprueban en el IEEM protocolo para evitar acoso y hostigamiento sexual

Sismo de 6.2 sacude al sur de Baja California.
24 noviembre, 2022
protestas-china-fabrica-iphone
Reportan protestas con violencia en la mayor fábrica de iPhones en China
24 noviembre, 2022
Ver todo

Aprueban en el IEEM protocolo para evitar acoso y hostigamiento sexual

ieem-acoso-hostigamiento-

El Instituto Electoral del Estado de México ha aprobado un protocolo que servirá como guía para actuar en caso de acoso y hostigamiento sexual en contra de cualquiera de las y los servidores públicos que laboran dentro del instituto.

De acuerdo con lo mencionado por la Consejera Karina Vaquera, 18 institutos estatales ya contaban con este tipo de mecanismo y fue en el preámbulo del 2021 hasta la fecha, que el instituto mexiquense consumó dicho documento.

Este tipo de mecanismos en el IEEM es muy importante, ya que, ayudan al organismo a identificar el hostigamiento y violencia que en algunas ocasiones se presenta al interior de la institución, pero no se conoce ni se denuncia.

Además, se ha mencionado que de acuerdo con Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han presentado tres mil 359 incidencias delictivas de acoso sexual y 162 de hostigamiento sexual.

En el mismo sentido, seis municipios mexiquenses se ubican en el listado de ayuntamientos con más casos de acoso sexual: Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli, pero muchas veces las víctimas no denuncian por miedo.

Aprueban en el IEEM protocolo para evitar acoso y hostigamiento sexual
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.