Anuncian en México la instalación de cuatro plantas eólicas financiadas por Estados Unidos

¿Ya viste “Infiesto”? una película de Netflix inspirada en la pandemia.
8 febrero, 2023
isabel-arvideo-estambul-turquia
Isabel Arvide, consul de México en Turquía genera polémica tras desconocer sus labores tras el terremoto
9 febrero, 2023
Ver todo

Anuncian en México la instalación de cuatro plantas eólicas financiadas por Estados Unidos

En conferencia de prensa matutina del Presidente de México, mejor conocida como “La Mañanera”, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los planes acerca de cuatro plantas eólicas.

Los cuatro parques eólicos están planeados para instalarse en la zona del sur del país conocida como el Itsmo de Tehuantepec, ubicada entre los estados de Oaxaca y Veracruz.

Estos parques serían una acción como parte de los acuerdos que se han generado con Washington con el fin de enfrentar el cambio climático.

De acuerdo con lo declarado por el mandatario mexicano, estos cuatro parques eólicos serían construidos por empresas mexicanas y estadounidenses al tiempo que serán administrados por la Comisión Federal de Electricidad.

Estos cuatro parques serían la primera etapa de una serie de acciones en el Corredor Transístmico, pues, López Obrador tiene planeado construir 10 parques industriales en esa zona para impulsar la actividad económica creando nuevos empleos en una de las regiones más pobres del país.

Cabe destacar que los parques eólicos que se tienen planeados, contará con financiamientos de “Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas, cero”.

Anuncian en México la instalación de cuatro plantas eólicas financiadas por Estados Unidos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.