Alexa de Amazon podrá hacer que hables con algún familiar que ya haya fallecido

SEP vacaciones adelantan 2022
Diversos estados de la República han anunciado vacaciones de verano anticipadas por contagios de Covid-19
26 junio, 2022
Spider-Man llega a Disney Plus. La mayoría de cintas del superhéroe llegarán pronto al servicio
Spider-Man llega a Disney Plus. La mayoría de cintas del superhéroe llegarán pronto al servicio
27 junio, 2022
Ver todo

Alexa de Amazon podrá hacer que hables con algún familiar que ya haya fallecido

Alexa de Amazon podrá hacer que hables con algún familiar que ya haya fallecido

La tecnología nos ha demostrado ser de utilidad para infinidad de tareas diarias que ahora, son mucho más sencillas. Incluso llega a ser sorprendente con el uso de los asistentes virtuales y una de las más conocidas como Alexa que es de Amazon.

Durante una reciente presentación, Amazon anunció que están trabajando de lleno en una actualización para Alexa y que estará enfocada en la inteligencia artificial, lo interesante viene de saber que esta actualización hará que Alexa pueda imitar cualquier voz, inclusive la de nuestros familiares fallecidos.

Si bien la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren.

Queda por ver si impulsa una conexión más profunda con Alexa, o simplemente se convierte en una habilidad con la que algunas personas incursionan de vez en cuando.

Rohit Prasad, vicepresidente sénior de Amazon

Recordando a los que hemos perdido

Como bien lo puedes apreciar, el objetivo es humanizar a la inteligencia artificial, algo en lo que se ha trabajado desde hace ya bastante tiempo, pero que con los avances en inteligencia artificial por fin suena posible.

La idea es que con pruebas de audio y de voz de apenas unos minutos, Alexa tenga la información necesaria para poder imitar nuestra voz; este detalle incluso en años anteriores requería de semanas de grabación.

También se ha mencionado que la pandemia ha hecho que muchos de nosotros perdamos a algún ser querido y por ello que también sería reconfortante volver a escuchar y platicar con aquellos que ya se fueron.

No hay una fecha de lanzamiento y no se espera que llegue muy pronto esta actualización, pero que sepas que ya se trabaja en ello. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.