El telescopio James Webb sigue sorprendiendo a todos por sus impresionantes imágenes a color, esta vez ha capturado una fotografía de dos galaxias espirales NGC 628 y NGC 7496.
Estas galaxias han sido observadas como parte del sondeo de Física en alta resolución angular en galaxias cercanas, pues se pretende trazar mejor las conexiones entres las estrellas y las nubes del gas molecular que les dan origen.
Con tan solo observar bien la imagen se puede ver la galaxia espiral, parece ser un agujero de gusano con lo que podría ser un corazón negro supermasivo.
Judy Schmidt comentó que esta nueva imagen muestra una espectacular “Galaxia fantasma” o por su nombre científico, M74 y NGC 628 se encuentra a unos 32 millones de años luz de distancia de nuestra Vía Láctea.
Esta galaxia tiene como peculiaridad sus bazos, ya que estos están más luminosos, donde se concentran las estrellas más jóvenes y brillantes, es por ello que parecen remolinos gigantes de nubes y polvo
Por otra parte, Gabriel Brammer, astrónomo del Cosmic Dawn Centre de la Universidad de Copenhague, compartió la imagen de la lejana galaxia “Esta es una galaxia que probablemente se parece mucho a lo que creemos que es nuestra propia Vía Láctea”.
Te invitamos a estar al pendiente de Minuto 50 para más noticias