Adrián Marcelo es cancelado en redes por comentarios gordofóbicos y misóginos ¿Qué pasó?

Citlali Cristian Moscote paris 2024
Citlali Moscote se convierte en la primera mexicana clasificada a los olímpicos de Paris 2024
20 febrero, 2023
El plantón 420 ubicado fuera del senado, es retirado
El plantón 420 ubicado fuera del senado, es retirado
20 febrero, 2023
Ver todo

Adrián Marcelo es cancelado en redes por comentarios gordofóbicos y misóginos ¿Qué pasó?

Adrián Marcelo es cancelado en redes por comentarios gordofóbicos y misóginos ¿Qué pasó?

Durante el fin de semana una polémica se hizo viral gracias a redes sociales, específicamente unos comentarios dichos por el conocido comediante Adrián Marcelo por medio del pódcast de Karla Panini.

Específicamente en algún momento de la plática, salió el tema de las mujeres con sobrepeso, esto en referencia a la portada que protagoniza Michelle Rodríguez, portada que causó todo tipo de comentarios, como los de Adrián por ejemplo.

Hoy sí me siento con la libertad de mandar a la verg@ a una gorda si se me acerca, la neta lo haría contento.

Ahora salen en revistas y posando, talla extra, no, no, no, no hiciste nada para merecer una portada gorda, ¿cuál es el mérito de comer sin parar? No hay disciplina, no a las gordas.

Internet no perdona

Al salir estos comentarios a la luz, la reacción de los internautas no se dejó esperar y principalmente son de indignación, aseguran que lo dicho por Adrián es un claro ejemplo de gordofobia y de misoginia, esto último al referirse principalmente a las mujeres con sobrepeso y dejando al aire si esta postura también aplica en hombres.

Son pocos los usuarios que comparten la postura del también youtuber e incluso este no parece que vaya a cambiar de idea, pues defiende lo dicho con algunas publicaciones principalmente en Twitter.

La gordofobia es real y latente en México

El tema del miedo, rechazo y discriminación a las personas con sobrepeso ha estado muy latente en las últimas semanas debido a algunos hechos que han hecho eco.

  • Portada protagonizada por Michelle Rodríguez: La comediante y actriz es una chica de complexión ancha y recientemente fue la portada de “marie claire”. En la foto deja ver la belleza de su cuerpo y la seguridad de Michelle con él.
  • Pati Chapoy y Yuridia: La conductora del polémico programa “Ventaneando” hace ya mucho tiempo, realizó comentarios gordofóbicos hacia la cantante Yuridia, esto sale a la luz luego de saber que es por estos comentarios que la cantante no le da la oportunidad al programa de TV Azteca.
  • Adrián Marcelo: El último de los hechos es precisamente la polémica que desata el comediante y la frialdad con la que menciona su postura ante las personas con sobrepeso.

Según indica el Copred, la gordofobia es un tipo de discriminación al que están más expuestas las mujeres debido a los estándares sociales. Un dato sorprendente y alarmante a partes iguales es saber que de 10 casos de desórdenes alimenticios, nueve fueron mujeres.

Al comediante también se le cuestionó si estos comentarios aplican para su colega y amigo “La Mole”, comediante que tiene sobrepeso e incluso la situación la utiliza a su favor para algunos chistes o bromas.

Ya veremos las consecuencias de lo dicho por Adrián y de sí, al final, cambia su manera de ver las cosas. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
Adrián Marcelo es cancelado en redes por comentarios gordofóbicos y misóginos ¿Qué pasó?
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.