En 2018 trascendió en el Valle de Toluca el asesinato de un profesor del Tecnológico Regional de Toluca que fue hallado sin vida en su casa en el fraccionamiento Paseos del Valle.
Luego de cuatro años la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha acreditado la participación de Edgar Judiel Sánchez
Flores en el homicidio del profesor.
De acuerdo con las pesquisas correspondientes, tanto el catedrático como el responsable de los hechos, quien había sido estudiante
en la institución, se habrían reunido en el municipio de Metepec, para posteriormente trasladarse a la casa del fallecido.
Fue en la casa en dónde se ubicó el cuerpo en dónde Edgar golpeó a la víctima con un martillo, ocasionándole la muerte.
Luego de dejar el cuerpo en el domicilio, además, habría robado algunas pertenencias del profesor además de robar el automovil de la víctima.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un juez dictó esta condena de 47 años y seis meses de prisión para el acusado, además le fijó multa de 156 mil 839 pesos y la cantidad de 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.