16 de enero es el día más triste de este 2023

Gerard Piqué le responde a Shakira llegando en un Twingo a Kings League
Gerard Piqué le responde a Shakira llegando en un Twingo a Kings League
16 enero, 2023
Conoce la raza de perros más inteligente ¿Quiénes son los primeros cinco perros?
16 enero, 2023
Ver todo

16 de enero es el día más triste de este 2023

16 de enero es el día más triste de este 2023

Desde el 2005 una campaña de marketing ha hecho el anuncio del “día más triste del año” y es algo que quedó para la posteridad pues aún hoy en pleno 2023, es algo que sigue siendo así.

La campaña la hizo en su momento la compañía de viajes Sky Travel y contrataron al psicólogo Cliff Arnall para poder deducir cuál era el día más triste del año, mediante una fórmula matemática que contempla el clima, la deuda, el regreso a la rutina y el trabajo, se dedujo que el tercer lunes de enero es el día más triste del año catalogándolo entonces como el “Blue Monday”.

Para el caso de este 2023, ese lunes es precisamente hoy, 16 de enero y por ello se plantea como el día más triste de este año.

La depresión es un tema serio

La fecha sirve de pretexto para que te sientas un poco más desanimado de lo habitual, pues no hay evidencias claras que demuestren que el tercer lunes de enero tenga algún efecto sobre nuestro estado de ánimo.

El término “Blue” en el inglés hace referencia al color azul y también se utiliza mucho para simbolizar la tristeza en general. Es en este día que muchas personas prefieren llenar de buenas vibras el internet o su día con frases motivacionales y muchas instituciones dedicadas a la salud mental aprovechan para ofrecer ayuda a quien de verdad está pasando por momentos difíciles.

Recuerda que estar triste es completamente normal y está bien, es un sentimiento natural y no tienes por qué ocultarlo, sin embargo, también recuerda que debe pasar en algún momento no muy tardío, si esa tristeza la llevas sintiendo por ya varias semanas podríamos hablar de depresión y es posible que necesites de ayuda psicológica.

Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
16 de enero es el día más triste de este 2023
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.