La tarde del lunes 20 de junio, denunciaron en redes sociales que algunas salas de Cinépolis y Cinemex cortaron y editaron la escena del beso entre dos mujeres en la película “Lightyear” de Disney Pixar, por lo que acusaron a ambas empresas de censurarla.
Tales denuncias fueron realizadas por usuarios de Twitter, donde señalan que la escena del beso lésbico entre Izzy Hawthorne (Keke Palmer) y su pareja fue cortada. Un usuario escribió “Hoy fui a Cinépolis a ver la película de Buzz, fue una sorpresa darme cuenta de que censuraron la escena de beso entre dos mujeres, ¿por qué?”, aseguró en su cuenta.
Por ahora Cinemex ha respondido a los usuarios que aseguraron que la escena fue censurada, y por medio de Twitter escribió “Tenemos el juramento de servicio en el que todas las películas son exhibidas tal y como fueron concebidas por sus realizadores para que vivas con nosotros La Magia Del Cine”.
Cabe destacar que Cinépolis también se vio afectado, luego de ser divulgara una fotografía, el pasado 16 de junio, en la que se pudo leer una advertencia “Contiene escenas con ideología de género”, usuarios de inmediato pensaron que formaba parte del odio contra la comunidad LGBTTTIQ+.
Cuéntanos cómo fue tu experiencia al ver Lightyear.