The Last of Us: Todo lo que debes de saber del nuevo éxito de HBO

ley-federal-tabaco-2023
Entró en vigor ley que prohíbe exhibición de cigarros y fumar en espacios públicos
16 enero, 2023
Gerard Piqué le responde a Shakira llegando en un Twingo a Kings League
Gerard Piqué le responde a Shakira llegando en un Twingo a Kings League
16 enero, 2023
Ver todo

The Last of Us: Todo lo que debes de saber del nuevo éxito de HBO

HBO Max libera avance final de la serie de The Last of Us

Ayer tuvimos el estreno del primer episodio de The Last of Us la nueva serie de HBO y que está siendo un éxito rotundo para la plataforma de streaming de Warner Bros, pero ¿De qué trata?

The Last of Us es primero que nada un videojuego exclusivo de plataformas PlayStation, la primera entrega se estrenó en el 2013 en el final de vida del PlayStation 3 y supuso una nueva etapa para Naughty Dog; ahora el estudio se enfocaría en historias mucho más realistas y sobre todo, crudas.

¿Tengo que jugar al videojuego para entenderle a la serie?

La respuesta es un rotundo no, la adaptación live action de HBO se basa enteramente en el primer videojuego de la franquicia y cuenta los primeros detalles de la pandemia causada por el hongo cordyceps y las aventuras de Ellie quien posee una inmunidad a la enfermedad y de Joel quien encuentra en Ellie a la hija que la pandemia y la crisis mundial le quitaron hace años.

Es cierto que para los fans de los juegos de Naughty Dog la historia es ya bien conocida y ellos son los que encontrarán muchas más referencias y razones para ver esta serie.

La producción

Esta serie está hecha por Craig Mazin en conjunto con Neil Druckmann, el primero es el responsable de Chernóbil la reveladora y exitosa serie de HBO y el segundo, es ni más ni menos que el responsable de la historia de los dos videojuegos.

Hablando del cast, tenemos actuaciones de primera con la participación de Pedro Pascal en el papel de Joel y de Bella Ramsey como la traviesa y poco cooperativa Ellie.

La serie ya ha sido vista por la crítica internacional y para fortuna de todos y sorpresa de nadie, se ha catalogado como una de las mejores en lo poco que vamos de este 2023, también hablamos de una de las mejores adaptaciones de los videojuegos al live action que hemos tenido y es que estos no tienen la fama de ser muy buenos.

Otros detalles

Esta primera temporada adapta la historia del primer videojuego y si es que quieres expandir tu experiencia, te recomiendo ampliamente jugar The Last of Us en su versión remasterizada para el PlayStation 4 o la nueva y reciente versión lanzada en el PlayStation 5.

La historia continua con The Last of Us Part II que se sitúa varios años después del final del primer videojuego y ya se habla de que la segunda temporada de la serie adaptaría esta continuación, para saberlo aún falta mucho tiempo.

De momento, cada domingo tendremos el estreno de un nuevo capítulo hasta llegar al inminente final de temporada. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.

Pedro Alexis
Pedro Alexis
Redactor, locutor y editor de contenidos audiovisuales 🎙️ Gran apasionado de los videojuegos y la tecnología 🎮 Pásele, relájese y disfrute su visita 😎
The Last of Us: Todo lo que debes de saber del nuevo éxito de HBO
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.