Hace no mucho te informábamos sobre el nuevo plan premium de Spotify que nos permitirá escuchar música de alta fidelidad, Ahora toca hablar de algo que sucede con cierta frecuencia y es el aumento de precios en general.
Es gracias al último informe de resultados financieros de Spotify que sabemos que el gigante del streaming de música, tiene contemplados algunos planes de subida de precios en sus principales mercados como México.
Daniel Ek, CEO de Spotify, ha declarado a Wall Street Journey que contemplan subir los precios a lo largo del 2023 y que no esperan una disminución de los suscriptores a premium, pues asegura, es algo que los usuarios ya venían contemplando desde hace tiempo.
En realidad, fue Apple quien ya habría subido el precio de su servicio de streaming musical hace poco, lo curioso es que en México efectivamente no se percibió mucho y los precios han quedado de la siguiente manera:
Para el caso de YouTube, la subida de precios se vio reflejada en marzo del 2022 y han quedado de la siguiente manera:
Se dice que el aumento de precios en este caso se debe al aumento de precio en las licencias para contar los catálogos de música, es decir, se está volviendo más caro contar con los lanzamientos de varios artistas en el mundo.
En el caso de YouTube, Google ha justificado su decisión con el argumento de entregar mejores experiencias a sus suscriptores.
Solo nos queda esperar por los precios de la misma Spotify, pero si parece que tendremos que acostumbrarnos a pagar un poco más por los principales servicios de streaming de todo tipo. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.