En 2021, Bejamin “N” envenenó a dos perros rescatistas con salchichas, las cuales les provocaron la muerte a ambos canes que se dedicaban a realizar labores de rescate y asistencia.
Este lunes 22 de agosto, la jueza Alicia Basurto, dictó una sentencia de 10 años y seis meses de prisión para el responsable de la muerte de Athos y Tango, los perros rescatistas.
La razón por la que se le sentenció a Benjamín “N” fue por crueldad animal, sentando un precedente en la historia de México y de la justicia queretana, pues además de la condena en prisión, deberá pagar diversos montos como reparación del daño:
El responsable del asesinato de ambos perros, antes de envenenarlos ya había expresado sus intenciones de matar a los animales que residían en la misma colonia en dónde fallecieron los canes de rescate.
“Athos y Tango pertenecen a una manada y es un proyecto de perritos de búsqueda y rescate, y son perritos que tienen un proyecto en la vida. Tango era un perrito de asistencia emocional y Athos estaba certificado en búsqueda y rescate de personas vivas y cadáveres”
Comentó para los medios Alejandra Ángulo, una de las dueñas de Athos y Tango