Alrededor de las 14:00 horas del miércoles 3 de agosto, se registró en Sabinas, Coahuila un derrumbe de una mina de carbón.
El hecho en dónde nueve mineros quedaron atrapados, fue confirmado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.
Fue en los momentos de excavación cuando los trabajadores de la mina habrían encontrado un área llena de agua, lo que habría provocado una inundación dejándolos atrapados.
El plan de rescate de los trabajadores de la mina corre a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, quien, de acuerdo con la misma información del Presidente, viajó al lugar de los hechos.
Además, por intrucciones federales, se puso en marcha el plan DN-III para la búsqueda y rescate de los mineros atrapados luego del derrumbe.
Diversos usuarios en redes sociales han hecho comentarios acerca de la situación que se presentó en Coahuila, pues hay que recordar que en el sexenio del expresidente Vicente Fox, existió una tragedia minera en dónde fallecieron 65 mineros hace 16 años.
Y fue justo la misma organización de “Pasta de Conchos” la que lamentó este hecho, pero destacó que es esta tragedia es responsabilidad del Estado mexicano por no llevar a cabo las aciones para la no repetición de un hecho similar