En la ciudad de San Luis Potosí, se dio a conocer que 15 alumnos de la escuela preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería, fueron intoxicados por consumir postres elaborados con marihuana, así lo confirmó el titular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí Juan Carlos Torres.
Todo ocurrió cuando dos alumnos de la institución llevaron brownies con marihuana y se los ofrecieron a sus compañeros, haciéndoles efecto de inmediato, los alumnos comenzaron sentirse mareados y a vomitar, lo que alertó a las autoridades educativas.
Ante esto los padres de familia se presentaron en la dirección de la escuela, y tomaron la iniciativa de solicitar estudios para su hijo y fue cuando se dieron cuenta de que habían consumido marihuana en los brownies. Pese a lo sucedido el plantel no ha tomado medidas preventivas más severas.
Por su parte, la Secretaría de Educación atenderá los alumnos afectados brindándoles atención psicológica e integral, mientras que la sanción de los otros dos jóvenes no puede afectar su desempeño escolar, se decidió trasladar a uno a otro plantel y al otro cambiarlo de turno.
De acuerdo a las investigaciones realizadas las autoridades educativas, la Fiscalía asegura que existen 15 planteles en San Luis Potosí con denuncias de venta de hierba verde al interior de las instalaciones.