Zack Snyder es uno de los directores más reconocidos en el ámbito del cine de acción y sobre todo de superhéroes, siendo él quien se encargaría de la adaptación de Watchmen y posteriormente de proyectos como Hombre de Acero y La Liga de la Justicia.
La película de la Liga de la Justicia fue un fracaso para Warner cuando se estrenó en cines, siendo Josh Whedon quien terminaría de dirigir la cinta luego de Snyder se tuviera que ir debido al suicidio de su hija.
Luego de ello, el mismo Snyder publicada muy seguido imágenes que nos dejaban ver una versión mucho mejor de la película que nunca pudo salir hasta que los fans lo hicieron posible y por ello, se publicó como una exclusiva de HBO Max, “La Liga de la Justicia: El corte de Snyder”, cinta que fue aclamada por la crítica internacional y amada por los fans del género y de DC.
Según reciente información por parte de Rolling Stone, se habría revelado que el mismo director habría manipulado el movimiento #ReleaseTheSnyderCut con el que todo inició y con el que los fans pidieron hasta el cansancio a Warner el corte del director original.
Snyder pudo haber pagado tráfico por parte de bots para que, al final, el sí pudiera trabajar en su versión de la Liga de la Justicia. Al parecer, Rolling Stone tuvo acceso a un documento de Warner en el que se analizaba el movimiento y se determinó que un 13% de las cuentas eran falsas; esto es un número muy alto, teniendo en cuenta que por lo general suponen el 3 al 5 por ciento.
No solo eso, el reporte indica que Zack habría recurrido a una estrategia similar desde el lanzamiento de Batman V Superman, película que tuvo un desempeño pésimo con la crítica. De cualquier forma, ya no veremos más de Snyder en el DCEU y esto ya ha sido confirmado recientemente.
Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.