Recuento de accidentes del metro de la CDMX durante el fin de semana

memo-ochoa-salernitana-atalanda-goleada
8 goles recibió Memo Ochoa durante el partido contra el Atalanta
16 enero, 2023
Arranca Delfina Gómez precampaña en Toluca
17 enero, 2023
Ver todo

Recuento de accidentes del metro de la CDMX durante el fin de semana

metro-cdmx-accidentes-gn-

Luego del trágico accidente del sábado 7 de enero en dónde falleció una jóven y más de 50 personas resultaran lesionadas, se instauró a la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México para evitar este tipo de accidentes.

Sin embargo, dicha acción conjunta con el Gobierno Federal poco ha valido y es que durante los últimos días se han suscitado diversos hechos en los que los elementos de la Guardia Nacional poco han podido hacer.

El pasado domingo 15 de enero, en la línea 7, en la estación Polanco, un tren se separó del convoy, generando entre todos los usuarios del metro incertidumbre sobre lo que ocurría debido a que además hubo una humareda dentro de la estación.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para determinar lo que habría ocurrido en esta estación.

Por otra parte, el jueves 12 de enero, una mujer fue detenida por un presunto ataque a las vías de comunicación pues de acuerdo con la versión oficial de los elementos de la Guardia Nacional, la mujer identificada como Viviana “N” habría arrojado unas aspas de plástico a las vías del metro en la estación Centro Médico en la Línea 3, la misma en la que falleció la joven.

Por este hecho, a la mujer la han vinculado a proceso, sin embargo, el juez ha determinado que siga su proceso legal en libertad.

El 15 de enero, también se registró una humareda en la estación Bellas Artes de la línea 8, por lo que los elementos de seguridad tuvieron que desalojar a los usuarios que se encontraban en dicho lugar.

Recuento de accidentes del metro de la CDMX durante el fin de semana
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra política de protección de datos.