Seguro que en estos últimos días hayas estado escuchando sobre la constancia de situación fiscal y como un requisito para seguir laborando sin mucho inconveniente, ya te imaginaras, que fueron muchas las personas que no se imaginaron un trámite hasta cierto punto torpe.
Se trata de un documento muy sencillo que emite el SAT y en el que hay datos de identidad, de ubicación y precisamente mantiene informado sobre la actual situación fiscal que tienes.
1.- Puedes acudir personalmente a cualquiera de las oficinas del SAT sin cita previa, aunque claro, si consigues tener una cita sería lo más ideal.
Solamente requieres llegar una identificación oficial como lo es el INE y en todo caso un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a los tres meses.
2.- Muchos no lo saben, pero también puedes tramitar la constancia de manera online. Lo primero que debes de hacer es entrar en el siguiente enlace e iniciar sesión con tu RFC y la firma electrónica o conocido como e.firma.
Ya puedes ver cuál es la principal situación aquí ¿Verdad? Si no cuentas con la firma electrónica no puedes continuar con el trámite y tendrías que hacerlo personalmente en las oficinas, lo curioso es que la e.firma también es un trámite que se realiza exclusivamente de manera personal.
En realidad, se trata de un trámite más o menos sencillo que se entorpece bastante por la cantidad de mexicanos que necesitan de esta constancia. Te recomendamos seguir al pendiente de Minuto 60 para más novedades.